Grupo Lomo Verde

Grupo Lomo Verde es una empresa familiar con más de treinta años de experiencia en el cultivo y comercialización de cebollas de calidad. Fundada por los hermanos Gabriel y Francisco Javier López López, se encuentra situada en el Valle del Guadalquivir, en Andalucía, una de las mejores zonas españolas para el cultivo de la cebolla.

Nuestra corporación tiene como principal objetivo un buen servicio y una excelente calidad del producto, para que llegue en las mejores condiciones a nuestros clientes. Debido al cambio que está experimentando la legislación en el sector alimentario y  la demanda de los consumidores, creemos que la seguridad alimentaria y todo su desarrollo son criterios fundamentales para el continuo crecimiento de nuestra empresa.

Con el objeto de ofrecer a los clientes un mayor compromiso de calidad y confianza tenemos establecido un sistema de trazabilidad que permite asegurar, sin margen de error, el origen y tratamientos de nuestras cebollas. Además disponemos de un sistema de calidad tanto en nuestros almacenes como en nuestras plantaciones, a través del protocolo GLOBAL-GAP.

Una de las principales características de nuestra empresa es la producción propia, que pasa por la siembra, cuidado y recolección, realizada por trabajadores de la propia empresa. Todo ello con una doble finalidad; por una lado controlar desde origen un producto tan delicado como la propia cebolla y por otro conseguir ser más competitivos en mercados tanto nacionales como internacionales.

Durante mucho tiempo, nuestro trabajo fundamental en las instalaciones centrales se basó en el pelado de cebollas para la Industria. A partir del 2015, con la incorporación a la empresa familiar de una nueva generación, se apostó por una línea de envasado, lo cual supuso una diversificación del negocio que hoy día desarrollamos con la misma ilusión que cuando empezamos, hace más de 30 años. Dos generaciones trabajando para aportar al mercado cebolla de calidad en distintos formatos.

Los fundadores Gabriel y Paco López

Los hermanos Gabriel y Paco López, fundadores de lo que hoy día es Grupo Lomo Verde, comenzaron en el mundo de la cebolla hace más de tres décadas, durante las cuales han trabajado sin descanso para ofrecer soluciones adaptadas al mercado agroalimentario. Su dedicación y saber hacer han hecho posible que su marca comercial Cebollas Lolo sea reconocida como una de las mejores del mercado de la cebolla a nivel nacional e internacional.